ACME+POSTIT-CITY

ACME 

Naturaleza organica: Posee ritmos y tiempo de crecimiento, adaptacion y muerte que pueden ser transferibles al diseño y la arquitectura.

Naturaleza social: Es una estructura que se puede represenar de uno o varios individuos, y las relaciones o intercambios que se forma entre ellos, pueden ser: financieras, amistad, sexuales, etc.

Tejido: textura formada al entrelazar varios elementos; elementos diferente que se agrupan desempeñando un conjunto y una determinada fincion. clases de tejidos: social, biologico, afectivo, urbano, artesanal, digita.

moho.jpg

tejido social / tejido biologico.

Social: Es un proceso de construccion permanente (peronal, cultural); Es la red que permite que toda sociedad funcione de acuerdo a los parametros estableciodos entre ellos.

Biologico: Es un conjunto asociado de partes de la misma naturaleza, difernciadas de un modo determinado, ordenadas regularmente, con un comportamiento fisiologico comun.

 

POST IT CITY

AUTOADHESIVOS URBANOS

Espacio publico alternativo al tradicional y oficializado. (espacios informales): ventas callejeras, fiestas rave, etc. Estos deben ser espacios funcionales, temporales y urbanos donde se desarrollen modos de relacion particular y no convencional ( actividad a determinadas horas del dia  o la noche, que no dejen ningun indicativo durante el tiempo que no permanescan alli),  generalmente son lugares olvidados por procesos politicos de planificacion urbana.

Tierra de nadie que esta disponible para todo tipo de practicas colectivas.

______________________________________________________________________________ 

PRIMERA PROPUESTA 

LOS ZORREROS (como la gente del comun los llama)

CARRETEROS (como ellos se autodenominan)

informacion-carretas.ppt

En Bogotá hay aproximadamente 3.500 carreteros. Pero apenas 1.300 están al día en el cumplimiento de las disposiciones legales que regulan su oficio. Una de las razones por las que tan pocos están legalizados es porque las normas exigen pruebas escritas para expedir la licencia de conducción, y muchos carreteros son analfabetos.

En 2002 casi desaparece esta actividad por una decisión del entonces alcalde, Antanas Mockus, que estableció que las zorras debían salir de circulación por los problemas que causan (trancones y accidentes), el maltrato a los caballos, sus excrementos, etc. Los carreteros organizaron una buena defensa y presentaron una demanda ante la Corte Constitucional argumentando que la medida violaba su derecho al trabajo y a la libre circulación. En el 2003, la Corte les dio la razón. Sin embargo, siguen afrontando circunstancias adversas, como el Pico y Placa que perjudica su labor puesto que en las primeras horas de la mañana es cuando tienen más oportunidades de trabajo (recolección de basura y las cosas que la gente hace temprano).

manejando una zorra

http://www.soho.com.co/wf_InfoArticulo.aspx?IdArt=4634

_______________________________________________________________________________________

POSIBLES TEMAS:

  • Mercados ambulantes.

  • Mercado de las pulgas.

  • San Andresito “pirateria”.

  • Personas que limpian paredes (noche).

  • Personas que pegan afiches (noche).

  • Carreras clandestinas.

  • Stripper.

  • Lugares de aborto.

  • Camiones de basura (recorrido nocturno).

  • La noche de un indigente.

  • Comida que sobra de restaurantes.

  • graffitis

  • Bogota escenica.

 ________________________________________________________________________________________________

BOGOTA ESCENICA.

Objetivo:

Perseguir los espacios mutables y expresiones callejeras que definen la sociedad bogotana y rompen con la continuidad de un recorrido. rastrear aquellas singularidades en lugares habituales, convirtiendo lo continuo en discontinuo.

Bogotá en el transcurso de los días se refleja una variedad de acciones temporales que rompen con la monotonía y cotidianidad de la ciudad. Entre muchas que conforman estas eventualidades tomamos los espectáculos callejeros; pero dentro de la categoría informal, es decir, no se trata de academias que participen en estos actos como por ejemplo festivales o espectáculos gubernamentales, sino de personas que se apropian de un espacio publico y crean diversas actividades que se generan contraste en su entorno, teniendo en cuenta que estas personas que recurren a hacer estos espectáculos, algunos por necesidades económica y otros por la experiencia de dar un mensaje y cambiar puntos de vista de sus espectadores.

FOTOS

http://www.flickr.com/photos/11161337@N08/sets/72157602042303788/

BLOG BOGOTA ESCENICA

http://bogotaescenica.wordpress.com/

collage bogota escenica

Las personas que trabajan por las calles mas que un reconocimiento de dinero, buscan una sonrisa o un aplauso y ser reconocidos como verdaderos artistas, sin distinción alguna de raza o clase social, todos son admirados por igual y buscan un mismo fin, alegrar a la ciudad y modificar la cotidianidad de las personas.

Presentacion final

libre asistencia y no consumismo

ca3269bb.jpgcabma1vr.jpgcad08n95.jpgcamnkdev.jpgcap8q1hj.jpg

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s