MUTACIONES URBANAS

HUELLA ECOLOGICA 

CATEGORÍA

HECTÁRES GLOBALES
COMIDA 1.4
MOVILIDAD 0.7
VIVIENDA 1.2
BIENES/SERVICIOS 3
SU HUELLA TOTAL 6.3

EN COMPARACIÓN, LA HUELLA ECOLÓGICA PROMEDIA EN SU PAÍS ES 2 HECTÁRES GLOBALES. EN EL MUNDO ENTERO EXISTEN 1.8 DE ÁREA BIOLOGICAMENTE PRODUCTIVA PARA HECTÁRES GLOBALES CADA PERSONA. SI TODOS LO HABITANTES DEL MUNDO VIVIERAN COMO USTED NECESITARÍAMOS 3.5 PLANETAS  

globe_full.gifglobe_full.gifglobe_full.giflij.gif

¿A QUE HUELE MI BARRIO?

conjunto.jpg

Vivo en Chapinero Alto (Cll 64 con 1 este).

Algunas mañanas es imposible percibir olor alguno ya que el frió te congela la nariz y lo único que logras sentir es un poco de humedad, cuando amanece con sol, huele a fresquito, como a eucalipto ya que al fondo hay árboles de estos y el viento trae su olor; a medida que pasa el día una parte de mi barrio te enloquece con olores de restaurantes, dulces y salados, haciéndote desear desayunar, almorzar y comer diariamente en ellos; ya llegando la noche se percibe un olor a tranquilidad, algo de frío y algunos aromas de las flores de jardines de las casa de las zona, unos causan un poco de alergias y otros dulces, perfuman toda la noche.

ZONAS VERDES DE MI BARRIO

zonas-verdes-chapienro.jpg

CIUDAD SOSTENIBLE

llegar a pensar que en el mundo hay ciudades totalmente sostenibles es dificil, de hecho no se niega que las hay de alguna forma, principlamente paises que ya vieron comprometidos sus recursos y calidad de vida. En Latinoamerica principalmente Colombia la idea de sostenibilidad se difude por todos los grupos sociales, pero aun no se llega a preacticar, siempre recalcamos sobre lo basico, el reciclaje, aunque ya hay conciencia de algunos grupos de ello. El reciclaje es un inicio comparado con lo que se puede llegar a desarrollar, teniendo en cuenta lo que comemos, lo que usamos y lo que gastamos diariamente.

CIUDAD DE MUROS

No solo en brasil si no en todas partes del mundo “lo desconocido y lo diferente es visto como peligroso”, por el simple hecho que todos vivimos y reflejamos la realidad solo como la hemos visto siempre por el contexto en el que crecimos. Brasil, tiene un potencial enorme, es el tercer pais mas grande del mundo, se extiende sobre el atlantico, tiene el Amazonas, es punto estrategico para cualquier negociacion mundial, pero tiene un indice de pobreza grandicimo. Brasil a acumulado su poder economico en tres ciudades excluyendo de trabajo, y de posibilidades de surgir a las demas, haciendo que se forme una cadena de violencia y marginacion a rededor de estas.

MURO QUE DEBEMOS ROMPER

TRABAJO INFANTIL

oit2.jpg

El trabajo infantil impide que los niños y niñas tengan una educación, amenaza su salud física o psíquica y les impide jugar; jornadas que superan las doce horas; remuneraciones ínfimas y trabajos que afectan a su dignidad o autoestima. Las niñas sufren una doble discriminación por su condición de mujeres, y son más vulnerables a todas las formas de explotación, sobre todo, al abuso sexual y a la prostitución.Excluidos de la educación y atrapados en el círculo vicioso de la pobreza, estos niños trabajadores ven socavados sus derechos básicos, su salud e incluso su vida.La explotación infantil está asumida dentro de la familia como una fuente de ingresos aceptada por la totalidad de sus miembros.

Por otro lado un niño resulta más rentable que un adulto debido a su indefensión, sumisión y al hecho de que realiza el mismo trabajo que un adulto, sin ningún tipo de queja y a cambio de una remuneración muy inferior.

 características:·         trabajo a tiempo completo·         horario laboral muy prolongado·         trabajo y vida en la calle en malas condiciones·         baja remuneración·         trabajos que obstaculizan el acceso a la educación·         trabajos que socavan la dignidad y autoestima de los niños tales como la esclavitud o el trabajo servil y la explotación sexual·         trabajos que perjudican el pleno desarrollo social y psicológicoLos aspectos del desarrollo infantil que pueden verse afectados negativamente por el trabajo son los siguientes:·         Desarrollo físico, que abarca la salud en general.·         Desarrollo cognitivo, que abarca la alfabetización, el cálculo y la adquisición de conocimientos necesarios para la vida.·         Desarrollo emocional, que abarca la autoestima, la afectividad, etc.http://www.bienestarbogota.gov.co/modulos/contenido/default.asp?idmodulo=140

 

 

“El trabajo mata la infancia”

“Si un niño crece jugando, toda la infancia sonrrie”

_________________________________________________________________________________ 

MALTRATO A LA MUJER

EL QUE GOLPEA A UNA NOS GOLPEA A TODAS

mujer2_3.jpg

maltrato-a-la-mujer.doc

 

 

EL MALTRATO A LA MUJER SE HEREDA

_____________________________________________________________________________

ZONAS:

Centro internacional, San victorino, Aeropuerto El Dorado

http://www.iigov.org/ss/article.drt?edi=148554&art=148563

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

maltrato-a-la-muje1.doc

OPINION

Gracias al desequilibrio de géneros la mujer se ha subyugado al hombre en todo lo concerniente a lo económico, laboral y sentimental, en este caso lo privado se convierte en público, los derechos fundamentales son violados y manipulados de una forma brutal convirtiendo a la mujer en un objeto y en un medio para obtener ventaja en algunas situaciones. Las mismas entidades gubernamentales defienden a la mujer y a la vez la humillan y rechazan por su condición, esto es visto en las calles donde su derecho al trabajo es golpeado por la fuerza publica y negado por otros hombres del sector, convirtiendo la palabra en agresión verbal, maltrato psicológico y físico

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s