TECNOLOGIA

Policarbozal de vinilo Por ser un material anticomburente, dieléctrico, antiestático, hidrófoboial, antideslizante, oleofóbico, calor convectivo, sin rototaxia y retrorreflectante, es un material con posibles aplicaciones en: 

  • Engranajes (piezas mecánicas)
  • implementos quirúrgicos
  • Recubrimiento para techos
  • Instalaciones a la intemperie
  • Pisos de plástico
  • Cuartos fríos (neveras)

 MATERIAL PIEZOELECTRICO Los materiales piezoeléctricos poseen una polarización espontánea, estos al aplicar presión, generan un voltaje, o inversamente se deforma bajo la presión de un campo eléctrico. Cuando el campo eléctrico aplicado es alterno, este produce una vibración del piezoeléctrico. Estos materiales encuentran un rango amplio de aplicaciones, principalmente como sensores -para convertir un movimiento en una señal eléctrica o viceversa-. Están presentes en micrófonos, generadores de ultrasonido y medidores de presión. Todos los ferro eléctricos son piezoeléctricos, pero hay muchos piezoeléctricos cuya polarización espontánea puede variar pero no es invertible y, en consecuencia, no son ferro eléctricos. Aplicación de los materiales piezoeléctricos (artefactos): 

Relojes: cuarzo (es piezoeléctrico pero no ferro eléctrico): una señalEléctrica hace vibrar a un cristal de cuarzo a una frecuencia constante sobreLargos períodos de tiempo. 

montinari_milano.jpg

(Artefacto que escogíReloj de cuarzo) 

Encendedores: una presión sobre una lámina de PZT (PbZrxTi1-xO3) generaUna tensión de 3 kV, suficiente para producir un arco eléctrico (una chispa)Entre dos láminas muy cercanas. 

Actuadores: una diferencia de potencial aplicada sobre un émbolo puedeCambiar su longitud y accionar un mecanismo, por ej., un inyector de unaImpresora de inyección   

innovacion-tecnologica.jpg

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s